Huelga de Hambre Comunicado Abierto 6-15-2016

6-14-2016

Comunicado Abierto

Tema: Manifestación y Huelga de Hambre

Saludos mi nombre es Luis Pérez Cintrón soy vecino y comerciante de San Juan. Me dirijo a ustedes para notificarles que el día viernes 17 de junio a las 12pm voy a comenzar una manifestación a través de unos letreros que voy a llevar y una huelga de hambre que voy a ejecutar en el capitolio. Como saben la situación económica del país es una de severidad donde vamos en picada y no tenemos las herramientas de cómo salir como nación del problema. La razón de esto y la raíz del problema está en nuestro estatus como nación y la corrupción extrema que estamos viviendo en el gobierno de nuestra bella isla donde políticos locales y de Estados Unidos se lucran de nuestra situación precaria. Para eso la misma fue creada.

Los elementos en poder han incitado la falta de acción y unidad del pueblo y esto nos ha llevado hasta aquí. Se nos da lo suficiente como para que nos mantengamos callados, pero nos mantienen en un ambiente donde hay que embrollarse para vivir dignamente, resignarnos a vivir en pobreza o emigrar fuera de la isla en búsqueda de oportunidades.
El estatus de un país como colonia es ilegal según la carta de derechos establecida por las naciones unidas ya que priva de una verdadera democracia a la nación que se mantenga bajo ese estatus. La colonia nos da un estatus de subyugues o ciudadanos de segunda clase a los puertorriqueños. Somos de las pocas naciones del mundo que no goza de una soberanía como país si no que es un territorio de otro país, no siendo ni estado, ni nación. El estado libre asociado fue un invento político para poder derrocar la carta de derechos de las naciones unidas y dar una ilusión de soberanía ficticia.

La colonia por diseño produce pobreza ya que el pueblo no goza de la habilidad legal de poder abiertamente negociar con otros países, tampoco podemos negociar nuestra deuda y como manejamos nuestras finanzas. Esto ha sido lo que ha ocasionado esta situación económica que vivimos.

Mientras como país no decidamos quienes somos, no podremos trazar ruta hacia dónde vamos.

Llevamos más de 500 años como subyugues de otras naciones y vivimos en una era donde esto es ilegal.

Por esta razón y la responsabilidad que siento de dejarle a mis nietos una nación donde ellos con orgullo puedan decir que son una nación o un estado emprendo a ofrecerle a mi país un sacrificio. Sacrificio que todos los que amamos esta bella patria debemos hacer cada cual en su manera. Debemos abandonar la comodidad de nuestros televisores, el internet y la rutina diaria y mirarnos a nosotros mismos y preguntarnos por qué siendo una nación con sistema democrático seguimos siendo una colonia esclava? Esclavos, por que no votamos por nuestro presidente, esclavos porque no podemos negociar libremente con otros países, esclavos por no somos legalmente una nación, esclavos porque nos imponen leyes, cada vez más impuestos y no tenemos voz. Somos ciudadanos de segunda clase sin necesidad y no vivimos en una nación verdaderamente democrática.

Yo no soy quien para decirle a mi gente que estatus escoger porque creo firmemente en la democracia y en la sabiduría de nuestros ancestros que lucharon por ganar estos derechos civiles de los cuales hoy gozamos. Existen países y organizaciones a nivel global que nos pueden apoyar. Sí voy a manifestarme para pedirle a mi pueblo solidaridad, unión y que nos enfoquemos en resolver este problema nefasto que tenemos de frente. No, con una junta que viene del exterior a cobrarnos 100 millones al año para “Supervisarnos” si no como país unido tomemos la decisión de quienes queremos ser para entonces poder hacer un plan organizado de cómo nos levantamos.
La manifestación será en las escalinatas del capitolio, voy a abandonar mi hogar y mis comodidades para dedicarme a este proceso y solo solicito que la uniformada no me violente o me saque del área.

No pertenezco a ninguna organización, no tengo contratos, aspiraciones políticas de ningún tipo, ni interés alguno o intención con esta gestión fuera de alguna manera canalizar la ansiedad, el desasosiego, el vacío, la frustración que siento; como un motor para llevar mi sacrificio hacia un mensaje de unidad y orar por mi pueblo.

De mi parte no habrá ningún tipo de manifestación física aun así me agredan ya que derrotaría la naturaleza de la protesta y campaña educativa. Una huelga de hambre podría acabar conmigo, pero estoy dispuesto a sacrificarme por mi país. Les pido que oren por mí y por qué de alguna manera estas acciones sean un granito de arena en el despertar de nuestro país. Oren porque nos iluminemos como nación, nos unamos y nos movamos a resolver los problemas que nos aquejan. Les deseo bendiciones, amor y paz para ustedes.

Colonia NO

Colonia NO

Leave a Reply

