SEREN

Siren
Bendito el día que encontré
su sonrisa nacida del mar.
Cuando roce su piel me decía
que ardía cuando al pasar del tiempo
su ánima no besaba la arena.
Mi cuerpo loco por arrebatarle
un beso furtivo
y mi alma loca por derretirse entre sus venas.
Que llevara adentro esa sirena
que la vista me apreso?
Tuve que buscar en lo más profundo
fuerzas para mantener silencio
en mis confines y poder sostener
una breve tertulia que se volvió
sin quererlo el inicio de una jornada.
Soy enviado del tiempo
llevo manjares en mis saberes
para esa que el aprender
le provoca el más profundo de los placeres.
Cuando mi éter inunde ese corazón
seremos caníbales
buscando adentrarnos en esa resabia
vieja que llevamos cosechando
en la búsqueda del misterio.
Mientras tanto llevo su mirada
clavada en este verso.
Mujer de alma gitana
mente egipcia
temple de Esparta
y cuerpo amazona.
Sus caderas jadeantes
encienden los tambores de los eruditos
lleva en sus ojos la libertad del aire
anciana que logró burlar a céfiro
con las caricias que emanan entre sus letras.
Deseo solo poder acariciar
por siempre su curiosidad
y vivir para con mi gesta complacerla
dejar que reverberen aventuras
para confeccionarle sonrisas que grabe permanentemente
en su éter para cuando ya su cuerpo
deje de ser en esta cosecha
las recuerde donde nos encontremos.
Leave a Reply

