La vida es masoquismo placentero

Vivir

Crear conexiones, desarrollar pasiones
trazar metas, inculcar la fe
refinar sensibilidades, acumular experiencias

Cuanto gozamos solo depende de cuan ciegos
nos podemos hacer antes las realidades

Nunca entendia por que mi madre lloraba tanto,
y creo ahora que tiene que ver no con lo que sufrio
si no con cuanto amor desencadenado vive.
Se trata de cultivarse en amor verdadero
y cuando esas semillas retollan despiertan
el obsevar y escuchar,
el ecuchar y querrer,
el querrer y extrañar,
el extrañar y finalmente desconectar…

Al nada ser permanente y nosotros buscar seguridad
como si fuera el aire en nuestros pulmones
nos asfixia cuando se apagan los faros de luz

Cada vez que tenemos un cambio subito,
hay incertidumbre en un trabajo,
cambiamos de entorno,
se nos muere un familiar o
culminamos con una relacion;
pasamos por un invierno largo
y el invierno aunque recuperes tu follaje,
te talla hondo

Esos cambios nos dejan punzadas y espinazos

A mi me hacen sentir solo
aun cuando estoy acompañado,
me hacen sentir triste aun cuando estoy completo,
esas conexiones siempre seran parte de quien soy

Ahora entiendo por que hay personas que visitan los cementerios
por que hay personas que no pueden dejar nunca a su pareja
por que algunos se suicidan al perder su empleo

Solo se vive verdaderamente cuando se rompe el cristal de seguridad emocional
Para poder ver colores, probar sabores y sentir dolores
que los que viven bajo el manto de la seguridad nunca conoceran
y seran esos matices los que me inspiraran
esa sonrisa antes de mi ultimo supiro que me recuerde que
Verdaderamente he vivido…

Es curioso como nos envenamos el higado con licor para pasarla bien
Como tenemos que estar esclavos al gimnasio para lucir el cuerpo
como trabajamos dia a dia para al final tener un chequecito
Como pasamos una vida construyendo sueños para morir como quiera

La vida es constante masoquismo placentero…

Image

Leave a Reply

