Toc Toc

Poesia inspirada por la poesía de Daniel Beaty dedicada a mi padre que en paz descanse…

Cuando niño yo jugaba un juego con mi papa

Lo jugabamos hasta que cumpli los 2 años

El tocaba, toc toc en mi puerta

y yo me hacia el dormido

hasta que a mi llegaba y luego yo le brincaba encima

Buenos días papa!

Y mi papa me decía que me quería

Compartíamos ese juego toc toc…

Y llegamos al dia en que ese TOC no lo escuche mas

Y mi mama me llevaba en el carro hacia ese casa extraña

donde mi papa me miraba a través de la ventana

Toc toc tocaba yo en la puerta mientras el salía nervioso por miedo a la represaría de su compañera celosa

Toc Toc le tocaba en la ventana del cristal mientras se iba y me dejaba solo y confuso sin yo entender por que ya no me quería

20 años más tarde mi padre fallecido no ha dicho una palabra

así que escribo estas letras para apaciguar el niño en mi

que aun espera el amor de su padre:

Papá ven a casa ya! por que te extraño’

Extraño levantarme y escucharte decir que me amas

Papá ven a casa por que hay cosas que no se y pensé me enseñarías

Como afeitarme,

como ponerme la corbata,

como hablarle a una mujer,

como caminar como un hombre…

Papa regresa a casa por que decidí que quiero ser tal como tu

Pero se me ha olvidado quien eres…

Así que 20 años mas tarde el niño aun llora,

trato de escribir estas palabras para ayudar a sanarlo

y tratar de ser el padre que no tuve para calmarlo

asi que sueño con mi padre diciendo las palabras que nunca me dijo:

Querido Hijo,

Siento mucho el nunca poder regresar a casa

Las lecciones que no te pude enseñar aquí te las doy

Aféitate en una dirección firme hacia abajo para que evites la irritación

Puedes sustituir la corbata por un sweater para que disimules las arugas de la camisa

Camina como un Dios y tu Diosa llegara a ti

Ya no estaría ahí para tocarte en la puerta asi que debaras a aprender a tocar por ti mismo

Toc toc en las puertas del discrimen y la indiferencia que yo no pude derribar

Toc toc en las puertas de la oportunidad donde serás puente para que otros también crezcan a tu lado

Toc toc por la prosperidad de tus hijas, que ya no podre ver

Toc toc por que mientras seas libre no habra distancia ni condición que nos separe

Toc toc con el conocimiento de que TU eres mi hijo, pero no eres mis decisions

Lo mejor de mi aun vive en ti…

 

No importa si estan ausentes nuestros padres

aun estamos aquí vivos

aun estamos respirando

Con el poder de cambiar el mundo

Un niño y niña a la vez

Toc Toc,

Quien esta ahí?

NOSOTROS MISMOS!!!

Gia - Omar - Luna

Leave a Reply

