murmullos sordos quiebran mi denuedo

la intensidad de la vida atropellada

que llevamos en la busqueda perpetua

de acumulacion de cosas

que no podremos llevar al momento de partida

me va depositando cicatrices

y retirando poco a poco

los pilares de mi arca de sanidad

 

sufro cada dia cuando por sustento

me obligo a traicionar mi yo natural

 

esta traicion le abre las puertas

a las grietas que me recorren por dentro

que van suavizandome el brio

y causando nudos en mi vientre

 

cuando vendo por obligacion mi capacidad

por una limosna la piel me rechina

al sentir nuevamente los suspiros

de almas pestilentes que sofocan

el fulgor de mi reflejo

 

con el pasar del tiempo

aprendi a sobrellevar

la ilusion que simboliza

el poseer la certidumbre

 

cada año escasean mas

las gotas de pugna

que llevo guardando mi salubridad

 

permanezco perplejo

mientras se va nublando mi cielo

por la triste careta de metal

que nos imponen a usar

 

no la veo en el espejo ciego

pero ella me condena a vagar perdido

buscando el faro de reposo

 

a donde me lleva no brotan versos

voy a donde la conformidad del ser

ralla la piel y se entierra en mis uñas

dándome un placentero suero

de congoja y tribulaciones

 

y entonces que me ampara?

 

sin tener atardeceres calidos

 

sin poder cosechar vituallas de esperanza

 

me esperan rumbos infaustos

mientras la vida me sigue sirviendo

en bandeja de plomo

aceitunas de desesperación

y silencios que se clavan inertes

perpetuando mi angustia de vivir

 

voy degustando murmullos

que me recorren

cuando peligran mis emociones

llevandome a enemistarme conmigo mismo

para preservar la paz que no tengo

 

mi caracter desmenuzado diariamente

por animas que llegan a mi umbral

depositadas por gorriones diestros

para que no pueda arrancarme

el dolor que me encarroña

 

esas animas las concibió el olvido

poniendoles un pimpollo collar frio

que las acaricia,

mientras va cortandoles la carne,

tallando sentimientos ciegos,

y desconectándolas de los placeres terrenales

buscan quebrantar mi querer ser

ese ser que quiere quererse

soy inmune al sentir de su clemencia

y a engendrar fetiches para su apego

 

ellas me hacen deambular en días sin fin

llevando el alma escapada

viendo como cae la noche

para seguir sufriendo del malestar quieto

que llevo en los hombros

rodeandome sin escapatoria

 

vago aqui en estas vías de ferrocarril

sin destinación

sin paradas

por un túnel sordo

 

con ganas de animar esta vida cansada

pero quedo encadenado

a una vieja mecedora

que me teje lumbreros lamentos

 

permaneceré en obsesiva espera

murmurando gritos dentro de mi

hasta que me llegue la mano

de mi confite y venerado óbito

wastedrobotw2

Leave a Reply

